BIENVENIDA AL BLOG DE : CONOZCO MÁS LA ALHAMBRA

Con este blog queremos que los alumnos, alumnas, maestros, maestras y familia seamos copartícipes de este pequeño trabajo de investigación. Que sirva de testimonio de todo lo que sucede en el maravilloso mundo del aprendizaje y la orientación educativa por parte de los docentes y familiares.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Presentación y Sesión 1ª

Bienvenidos al blog de 4º y 5º de CPR Taxara.
El proyecto que vamos a empezar lo realizaré con mi grupo clase que son 9 alumnos y alumnas de 4º y 3 de 5º. Es un centro situado en zona rural. Aunque está situado a 45 km de Granada la gente no suele salir fuera, ni venir a la capital, solo vienen al hospital o a un centro comercial. Es por esto que el alumnado está muy motivado cuando hacemos salidas. Así que con motivo de la próxima salida, visita a la Alhambra, pensé que sería un tema en donde los alumnos y alumnas les gustaría investigar.
El tema de la Alhambra también me da la posibilidad de trabajar La Edad Media, próximo tema de historia, las áreas,planos,mapas, cuerpos geométricos de Matemáticas, las perspectivas de Plástica, las leyendas y romances de Lengua, todo ello además de contar con la colaboración de mis compañeras de Música, en donde haremos baile y música andalusí con danza del vientre, y la maestra de Inglés que realizará frases con los alumnos/as referentes al tema.
Propuse directamente el proyecto por falta de tiempo y ellos lo aceptaron de muy buen grado. Cuando se trata de investigar en casa o en la clase el grupo se activa, espero que la experiencia salga bien, ya que contamos con que yo no tengo experiencia y que ellos tampoco.
Pedí una lluvía de ideas sobre la Alhambra,ellos me decían que no sabían nada, habían estado hacía dos años, empecé preguntando ¿qué es la Alhambra? y de ahí empezaron a surgir más ideas y cuando vieron que todo lo que se decía era válido, las ideas fluían tan deprisa que era casi imposible bajar el ritmo y entusiasmo. Cuando acabamos ellos mismos se sorprendieron de todo lo que habían dicho.
El alumnado de 5º copió la relación de ideas en su portátil y lo pasamos a un pen drive.
Las ideas que se dijeron son las siguientes:

Daniel P : Es un palacio,
Noelia A :hecho hace muchos años,
Alberto: con estructuras grandes,
Ismael: murallas
Daniel P: y puertas .
Alicia: Hay muchas plantas.
Alberto: Torres con ventanas chicas y arcos grandes.
Pedro: Vistas desde arriba.
Alberto: Hecho de ladrillos,
Pedro: madera,
Daniel P : hierro .
Noelia Arco: Vienen mucho visitantes.
Alicia: EL laberinto en el jardín.
Noelia A: Fuente grande, fuente de leones,
Alicia:pasillos largos, estanque con peces.
Daniel P: No, no hay peces.
Alicia: Escalera de caracol para subir o bajar a habitaciones, un escenario para los árabes fuera al lado del laberinto
Alberto: había dos llaves,
Pedro: dibujos en las paredes,
Daniel P :la puerta mayor tiene un dibujo grande,
Noelia C: leyenda de las 3 mujeres,
Alberto: leyenda de la huella del caballo, leyenda del que se quedó encerrado,
Daniel P: lanzas ,
Celia: parques, un recorrido por el bosque
Alicia : que había ardillas ,
Noelia C: bancos de piedra ,
Dani P: suelos con dibujos
Alicia: habitaciones con tranquillo donde dormían los árabes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales