BIENVENIDA AL BLOG DE : CONOZCO MÁS LA ALHAMBRA

Con este blog queremos que los alumnos, alumnas, maestros, maestras y familia seamos copartícipes de este pequeño trabajo de investigación. Que sirva de testimonio de todo lo que sucede en el maravilloso mundo del aprendizaje y la orientación educativa por parte de los docentes y familiares.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sesión 3ª

Hoy, miércoles,hemos recogido la mayoría de las notas firmadas por los miembros de la familia. Ya hemos traído material de la Alhambra: fotografías (tamaño A3), El libro de Cuentos de la Alhambra(para niños/as), 2 cuadernos informativos que tenían de la anterior visita a la Alhambra, o de sus hermanos cuando fueron allí, una fotocopia impresa de internet sobre la Alhambra. planos de Granada y de la Alhambra.
Hemos creado un rincón de la Alhambra en la clase ( haciéndo un gran esfuerzo por el escaso espacio que tenemos). El grupo ha elegido el sitio, un rincón donde hay una estantería, han quitado los diccionarios que allí habían y los han ubicado en otro sitio, han recortado papel continuo y han forrado una mesita al lado de la estantería, han colocado el cartel "ALHAMBRA" y luego han ido poniendo los materiales que habiamos traido. La colaboración ha sido grupal, si bien en alguna ocasión he debido de llamar la atención de un alumno que aunque le gusta colaborar, le cuesta entrar solo en actividades que realizan los otros.
Luego les he preguntado si habían pensado junto a su familia lo que querían saber de la Alhambra,y aunque están muy motivados todavía no han entendido que su familia en esto estará con ellos, o al menos así lo espero. De todas formas hemos planteado cosas que cada uno quería saber. Me han dicho tantas cosas que les he intentado hacer comprender que todas las cosas que me habían dicho eran muy interesantes pero por cuestiones de tiempo deberán elegir unas cuantas de las que se propongan. Les he comentado que muchas de las preguntas que querían saber en un principio seguramente encontrarían respuesta buscando otra información.
Noelia C ha propuesto escribir una leyenda nosotros, a lo que he contestado que muy bien, pero que antes tenemos que leer algunas para saber como se escriben,en este punto casi todos estaban de acuerdo.
Para mañana les he dicho que piensen bien lo que realmente y verdaderamente les interesa saber y que sigan trayendo material.

Lo que quieren saber en este primer momento es lo siguiente:
Noelia A. :Cómo subían el agua tiene que ser interesante ( el día anterior yo les intenté motivarles por el agua ya que nuestra visita es el agua en la Alhambra)
Alejandro: Es verdad maestra, me quedé con la intriga.
Alicia: Podemos investigar ¿porqué hay dibujo en las paredes?
Alberto: ¿Cómo se vestían los hombres y las mujeres?
Noelia A: Las fiestas que hacían
Daniel A: ¿Qué comían?
Noelia A: ¿Cómo cocinaban?
Daniel P: ¿Qué armas tenían?
Alicia: ¿Por qué las ventanas son de arco?
Esteban: ¿Cómo se divertían los árabes?
Noelia A: ¿Qué lámparas tenían?
Noelia C: Espera que yo lo expreso mejor, (silencio...) bueno que que cómo se ilumninaban.
Alberto: Cuánto lleva la Alhambra descubierta
Pedro: ¿Cómo encendían el fuego? antes no había mecheros.
Daniel A: pués con los palos
Daniel P : con las piedras
Celia: ¿En qué trabajaban?
Ismael: ¿Por qué tiene tanta vegetación?
Esteban: Porque la han plantado
Daniel A:¿Cuánto tardaron en hacer la Alhambra?
Alicia: ¿Por qué en las torres había un círculo y las habitaciones son cuadradas.
Pedro: ¿Cómo se comunicaban?
Noelia C: ¿Qué juguetes tenían?


Adjunto fotos de algunos momentos de esta sesión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales