BIENVENIDA AL BLOG DE : CONOZCO MÁS LA ALHAMBRA

Con este blog queremos que los alumnos, alumnas, maestros, maestras y familia seamos copartícipes de este pequeño trabajo de investigación. Que sirva de testimonio de todo lo que sucede en el maravilloso mundo del aprendizaje y la orientación educativa por parte de los docentes y familiares.

viernes, 21 de mayo de 2010

Sesión 4ª

Hoy hemos colocado el material que siguen trayendo los alumnos y alumnas (tarjetas y un video) y lo hemos colocado en nuestro rincón. Hemos comentado de cómo cada familia se está implicando en el tema y creo que deberemos diseñar alguna actividad conjunta para motivarlos un poco más. Ayer les pedí que reflexionaran sobre lo que querían saber y que debían elegir, aunque daríamos con muchas soluciones durante la investigación, ya que disponemos de poco tiempo. Volvimos a decir aquellas cosas que realmente querían saber.

La lista quedó así:
Noelía C: ¿ Cuántas habitaciones tenía la Alhambra aproximadamente?
Pedro: ¿Cómo se comunicaban?
Alejandro: ¿ Con qué armas mataban si entraban?
Maestra: Si entraban ¿ quiénes?
Alejandro: los ladrones o los soldados de otra ciudad
Noelia C: los enemigos
Alberto: ¿Cuándo se descubrió la Alhambra?
Daniel P: ¿Qué armas utilizaban?
Alejandro: Eso lo he preguntado yo
Maestra: Pués mejor porque así trabajais juntos en la búsqueda de la respuesta.
Esteban: ¿Cómo se divertían?
Alicia : ¿Por qué las ventanas tienen forma de arco?
Celia: ¿En qué trabajaban?
Ismael: ¿ Por qué la ALhambra se construyó en una colina?
Noelia A: ¿ Qué fiestas se hacían?
Daniel A: Maestra es que tengo dos preguntas y no sé por cual decidirme
Maestra : Dime las dos
Daniel A: ¿Cómo subían el agua? y también ¿cuando se construyó?
Alberto: ¡si eso lo he dicho yo!
Maestra: No, tú has dicho que cuando se descubrió, es distinto ¿no?


Luego aprovechando los materiales que ya tenemos en clase estuvimos nombrando en las imágenes de la Alhambra todos los cuerpos geométricos que reconocíamos y realmente pude comprobar que era más estimulante y desde luego más funcional que reconocieran en el edificio y en los jardines dichos cuerpos y no solo en el dibujo de un libro de matemáticas o en las figurillas con las que se trabajan el tema pero que no son significativas para el alumnado. Hicieron un comentario que traslado aquí por ser muy significativo: Maestra, pués sí que estamos rodeados de cuerpos geométricos.
El grupo de 5º tambien estuvo haciendo un recorrido por algunos sitios emblemáticos de la ciudad de Granada con los planos que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales